Comerciantes achenses vuelven a reclamar medidas al municipio por ruidos molestos y competencia desleal

Desde hace unas semanas, los representantes de la Cámara de Comercio de General Acha están tramitando una reunión con la intendenta María Julia Arrarás para pedirle soluciones a varias problemáticas que están afectando al comercio local. El encuentro se pospuso en dos oportunidades, y la jefa comunal había indicado que los iba a recibir este viernes.

Los temas que se quieren tratar son varios. Por un lado, está el apoyo de la Municipalidad a la fiesta que todos los años realiza la Cámara por el cierre de los sorteos mensuales que se llevan adelante para mejorar las ventas de los asociados. La próxima celebración se desarrollará el 18 de febrero.

Pero las cuestiones más urgentes son problemáticas que se vienen arrastrando en los últimos años y que no han encontrado una solución o respuesta adecuada si bien se ha pedido en su oportunidad por medidas. Por un lado, están los ruidos molestos de las motos que circulan a alta velocidad por la calle Balcarce, y que afectan a los hoteles ubicados en esa arteria. Fuentes de la Cámara indicaron a Noticias del Sur que a los visitantes que se quieren hospedar y que solo tienen habitaciones que dan a la calle se les hace descuento ya que no pueden descansar a partir de la medianoche por los ruidos molestos.

La otra cuestión es la competencia desleal. Un tema son los tres supermercados de capitales chinos que extienden su horario de cierre hasta las 23 horas y más también, mientras que los negocios de la localidad deben cerrar sus puertas. El otro son tiendas que venden durante los domingos, cuando el resto de los comercios deben respetar el descanso dominical.

Como ocurrió durante la reunión que se realizó con Arrarás en julio, los comerciantes piden que se hagan respetar las ordenanzas y haya controles en los negocios para evitar la competencia desleal. Sobre todo en un año donde las ventas han mermado por la situación económica nacional.