25.000 millones para Buenos Aires: «parecen números grandes, pero no lo son» dijo Vidal

La gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, justificó el aporte que hizo Nación a su provincia. Al referirse a los 25.000 millones que giró Nación y en respuesta a las críticas de gobernadores y de la oposición, la mandataria provincial dijo «parecen números grandes, pero no lo son».

En una entrevista publicada por el diario El día de La Plata, la gobernadora bonaerense expresa, «La verdad es que, Buenos Aires, recibe sólo la mitad de lo que aporta y tiene la mayor cantidad de pobres del país. Por eso merece ser tratada no de manera distinta, sino justa. No pedimos más de lo que nos corresponde, pedimos lo justo.

«Vidal justificó esa transferencia diciendo que es para cubrir del déficit del año anterior y que el presidente no tiene favoritismo con Buenos Aires. «Tienen que ver con 10.000 millones que nos dieron en diciembre de 2015 como adelanto de coparticipación, que nos fueron condonados, para pagar sueldos y aguinaldos,  los 15.000 millones restantes serán destinadas a las raciones escolares, a los hospitales y los beneficiarios de planes sociales, entre otras prestaciones de la Provincia».