Confirman nuevos focos de incendios: se trabajaba en Perú y en Puelches

La tormenta eléctrica acontecida en la madrugada de este sábado provocó que se iniciaran nuevos focos de incendios, como ocurrió en El Durazno, específicamente en la estancia “El Fortín”. Por otra parte, desde el gobierno provincial se informó que en la zona de Perú, entre las rutas 9 y 24, también se produjo uno. En el lugar trabajaron bomberos de las localidades cercanas, y se prevé controlarlo dado que no son de complejidad hasta el momento.

En la zona de Puelches siguen activas las llamas, donde brigadistas que estaban trabajando en la zona de La Adela dividieron cuadrillas y están trabajando para extinguirlas.

Los incendios de “Potrillo Oscuro” y de Ingeniero Luiggi están siendo contenidos por los bomberos de la zona y no registran hasta el momento mayor complejidad.

El Ministerio de Seguridad recordó a los conductores que transiten por las rutas expuestas a situaciones de incendios que circulen con precaución debido a que las llamas han consumido alambrados y puede haber animales sueltos. Por eso, es conveniente conducir con especial cuidado por las rutas 9, 14, 35, 154 y 22.