Brigadistas que combaten los incendios hacen campamento en el albergue de General Acha

Los brigadistas del Servicio Nacional de Manejo del Fuego, que están trabajando en los incendios que azotan desde hace una semana la zona de General Acha y del sur de la provincia, establecieron este domingo campamento en el albergue municipal.

albergue-fuego-4

El viceintendente José Luis Domínguez explicó que arribaron unos 35 brigadistas de una cuadrilla y que desde el municipio se les brindó apoyo logístico, como alimentos y alojamiento. En el predio se pudieron observar los vehículos utilizados por los servidores para movilizarse en los focos así como también tres helicópteros.

«Mañana va a llegar más gente. Hay múltiples incendios, seguramente esta cuadrilla volverá a los incendios y llegará otra. Y se van relevando», indicó el funcionario.

albergue-fuego-1

«Lamentablemente hasta que no mejore el tiempo van a seguir los incendios, los fuegos son muy grandes, son incontrolables. Le pedimos a los ciudadanos de General Acha que colaboren con lo que puedan, con agua o algún tipo de alimento, para los brigadistas. Se lo agradeceremos», dijo Domínguez.

(Fotos: Pablo Mugliaso, FM Fox)