Frigorífico: despedirían a la mitad de los empleados

Los empresarios comunicaron al ministro de la Producción, Ricardo Moralejo, que el frigorífico cerró este viernes para «analizar la viabilidad económica de la planta». Según el planteo de los empresario la intención sería reducir el número de trabajadores a la mitad para revertir el déficit que tienen por el cierre de mercados y la caída en las ventas, publicó Diario Textual.
La empresa les ha comunicado al personal que les otorgaba diez días de licencia para definir el futuro de la planta frigorífica y que le 5 de febrero pagaría sus salarios.

Según publica Diario Textual, los propietarios tienen en mente reducir el personal mediante retiros voluntarios y jubilaciones. «Actualmente son 130 y quieren bajar a 60 porque los números no les dan», dijo una fuente que conoce los manejos internos de la empresa.

«Arrastran un déficit crónico porque se cerraron mercados y dejaron de comercializar. Ellos abastecían a todas las carnicerías de Acha, vendían a San Rafael y al sur. Actualmente estaban faenando menos de la mitad de lo normal», aseguró el vocero consultado por ese diario digital.