Más de un millón de hectáreas quemadas en la provincia

Desde la dirección de Defensa Civil se informó que 1.100.000 hectáreas son las afectadas en la provincia, por los incendios, lo que significa casi el 10% del territorio.

El subdirector de Defensa Civil Damián Bollak, dijo a Diario Textual que los incendios rurales desde octubre pasado ya han quemado 1.100.000 hectáreas, es decir, casi un 10 por ciento de la superficie de La Pampa. Anoche los brigadistas apagaron un incendio en Conhelo.

El fuego de Conhelo y Rucanelo iniciado ayer, fue generado por un rayo, producto de la tormenta eléctrica. El funcionario provincial a cargo de Defensa Civil Damián Bollak que el nuevo foco  «Ocurrió en el campo El Fortín, donde se quemaron unas 200 hectáreas», dijo. «Ya fue controlado».

Este organismo también manifestó que la Comisión de Emergencia Agropecuaria Nacional ha homolagado en el día de ayer, el decreto de «desastre y emergencia agropecuaria» del gobernador Carlos Verna, el que comprende a las zonas de la provincia afectadas.  Aun no se ha firmado el decreto presidencial al respecto.