Operativos en la ruta 152 y Padre Buodo por el tránsito en vacaciones tras los accidentes fatales

La Policía de La Pampa, junto a Gendarmería y la CNRT realizaron operativos de seguridad vial en las diferentes rutas de la provincia.

Ayer en la ruta nacional 152, entre las 9 y las 11 horas, la Policía de la provincia de La Pampa, realizó un operativo de seguridad y prevención vial, estuvo a cargo del mismo personal de la comisaría de General Acha, la unidad regional III y toxicomanía.

El operativo realizado en el kilómetro 28 de la ruta 152 tuvo como resultado el control de 95 vehículos con 178 personas, se labraron 6 actas de infracción.

Mientras que en el Puesto Caminero de Padre Buodo , tuvo lugar un operativo de las mismas características,  con la participación de la Policía de La Pampa, Gendarmería Nacional, la CNRT (Comisión Nacional de Regulación del Transporte) y la Agencia Nacional de Seguridad Vial, se encontraban presentes el ministro de Seguridad, Juan Carlos Tierno y el responsable en la Provincia de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Pedro Pisandelli.

Se controló la documentación de cada uno de los vehículos, tarjeta identificatoria y seguro, luces bajas encendidas, carné de conducir y también participó la CNRT en el control de transporte de pasajeros y se controló el peso de la carga de los vehículos. Personal de la división Lucha Contra el Narcotráfico de la Policía de La Pampa realizó tareas de inspección con la División Canes, quienes procedieron al control de unidades de transporte de pasajeros que se trasladaban con trabajadores golondrina desde la provincia de Tucumán.
Se realizaron actas de infracción por licencias de conducir vencidas, luces bajas no encendidas y la retención de cuatro vehículos de transporte público. Dos de ellos, fueron paralizados por exceso de jornada de trabajo de sus respectivos conductores. Otro, retenido debido a que el tacógrafo no funcionaba, tenía la escotilla trizada, exceso de jornada laboral de su chofer, sin martillo rompe cristales y superación máxima de velocidad permitida. El último también fue retenido, debido a que el conductor presentaba exceso de jornada laboral, tacógrafo adulterado, ausencia del martillo rompe cristales, transporte de animales en la unidad y el descompresor de la puerta de pasajeros no funcionaba, entre otras carencias en relación a las medidas de seguridad para el transporte de personas.
Tierno informó que “se está trabajando en la continuidad de los controles, en estos tiempos de más movimiento vehicular, optimizando acorde a la cantidad significativa del tránsito”. Agregó que en este caso en particular se está en el Puesto Caminero Padre Ángel Buodo, “pero los controles se extienden en toda la Provincia”, afirmó.