La Policía descubrió una plantación de marihuana en la laguna de Guatraché

Plantas de marihuana de un metro y medio de altura. Eso fue lo que descubrió el personal del área de Toxicomanía de la Unidad Regional III cuando ingresó a un corral que habían instalado en un monte cercano a la laguna de la localidad de Guatraché para cultivar la planta con la que se hace la droga. Ahora se está buscando a los responsables de manejar el lugar.

El operativo se realizó el sábado en conjunto con los efectivos de la comisaría local a cargo de Federico Arcajo. Los uniformados se dirigieron por senderos de montes hasta un corral que queda ubicado al noroeste de la laguna, bastante alejado de las playas para los turistas y visitantes del predio. Allí se descubrió la plantación dentro de una construcción casera para alejar a los animales que tenía nueve plantas de marihuana de medio metro hasta un metro y medio de altura. Además se encontraron elementos para el cultivo de la planta, que dieron cuenta de que en su momento había sido una plantación mucho más grande pero que fue abandonada en los últimos meses cuando comenzó a circular más gente por el lugar.

Los efectivos hallaron dos tambores de 200 litros para riego, lasta para regar, cantidad de mangueras y 25 macetas caseras. La causa la tiene el Juzgado Federal de Santa Rosa.