Tierno dijo que bajar la imputabilidad «es una grave hipocresía» porque «es más fácil meter preso a los chicos y no asumir responsabilidades los adultos»

Durante un acto que se desarrolló en el Instituto Superior Policial, el ministro de Seguridad de la provincia, hizo referencia a la edad de imputabilidad, al referirse al tema, Juan Carlos Tierno, expresó que es una “grave hipocresía bajar la edad de imputabilidad”. Argumentó sus pareceres diciendo que para “algunos estamentos dirigenciales es más fácil meter preso a los más chicos que asumir las responsabilidades”.

Tierno, le dijo a los presentes en el acto que se desarrolló en la sede policial que Nación pretende avanzar con esa medida que genera polémicas.

El responsable de la cartera de Seguridad provincial dijo, «Hoy los niños están en una situación compleja porque la autoridad ha sido abolida por los adultos. Hay un proceso de desresponsabilización de los adultos».

«Algunos protagonistas del escenario político, siempre en tiempos preelectorales, donde les agarra una necesidad de figurar o aparentar en algo con algún bullicio discursivo, nuevamente intentan bajar la edad de imputabilidad», agregó.

El ministro afirmó que «es una grave hipocresía porque cuando hay un niño con vulneración de derechos es más fácil meter preso a los más chicos y no asumir las responsabilidades los adultos. Y eso es una actitud de hipocresía de la sociedad y más aún de algunos estamentos dirigenciales».

«La problemática de los niños es un reflejo de la sociedad de adultos en la que vivimos y es una demostración fehaciente del problema social que tenemos porque los chicos no simulan, tienen actitudes auténticas y son el reflejo de lo que se les da o se les quita». «Ustedes con sus años en las filas policiales han vivido otras épocas donde los valores, el sentido del respeto y la autoridad tenían otra connotación. Esto no es para volver como un retrógrado al pasado, es para decir que hay una sociedad que en otro tiempo funcionaba con valores dentro de un esquema de convivencia», sentenció.