Adelanto: La intendenta Arrarás renueva su gobierno y habrá cambios en el gabinete municipal

La intendenta María Julia Arrarás hará cambios en el gabinete municipal en las próximas horas. Una de las funcionarias que la acompañan desde hace tiempo en la comuna ya anunció a sus más cercanos que no seguirá y que le aceptaron la renuncia. Podría haber más casos.

En su segundo mandato al frente de la Municipalidad, ya que el primero tuvo que asumirlo en noviembre de 2012 ante el fallecimiento del jefe comunal Roberto Zamora a causa de un accidente de tránsito en la ruta 35, quiere renovar su planta de funcionarios en áreas que considera deberían tener otra funcionalidad.

Ya en un entrevista de fin de año publicada por Noticias del Sur había adelantado que «si alguien en la municipalidad no hace su trabajo es que el funcionario falló. Nosotros no somos los dueños del municipio o del pueblo, somos los servidores y estamos para servir». Fue un adelanto de lo que ocurre hoy.

En la misma entrevista, Arrarás afirmó que en 2016 “en lo personal fue muy difícil, y lo personal acarrea otros factores. En estos momentos quiero llegar a solucionar los problemas, y uno no ha tenido la fuerza que tuvo en otros momentos para hacerlo. De todos modos, quedarme en mi casa no es mi manera de ser ni tampoco me iba a hacer bien”.