El presidente Mauricio Macri recibió una petición de Podemos por la liberación de Milagrosa Sala y explicó que el caso de la dirigente jujeña «está en manos de la Justicia»

Este jueves en conferencia de prensa, en España, el presidente Mauricio Macri debió responder sobre el caso de la dirigente jujeña Milagros Sala.

Al ser consultado por la petición que recibió ayer, mientras visitó el Congreso, luego de que el parido español Podemos le entregaran una nota solicitando la liberación de la líder de Tupac Amaru, Macri se refirió diciendo que «Está en manos de la Justicia, que es independiente» del Poder Ejecutivo.

La imagen de la diputada de Podamos, Irene Montero con una remera blanca con letras negras con la frase «Liberen a Milagro» recorrió los medios de comunicación y se viralizó en las redes sociales.

El mandatario argentino dijo «Me acercó una petición un integrante del partido Podemos, muy educadamente, en un sobre», y reiteró que se trata de «un tema que está en manos de la Justicia de Jujuy».

Macri seguró que en mayo llegarán al país representantes de esos organismos que «mirarán con sus propios ojos qué se está haciendo», a la vez que destacó que «en Argentina la Justicia funciona y en forma independiente» del Poder Ejecutivo.