La diputada Leher pidió que se informe sobre las consecuencias que dejaron los incendios de enero en La Pampa

La diputada Adriana Leher (Cambiemos) pidió en la Legislatura que el subsecretario de Ecología informe sobre las consecuencias que dejaron los incendios que afectaron más de un millón de hectáreas en La Pampa.

«Mediante resolución presentada formalice la invitación  y el pedido de informe, a la Legislatura al Subsecretario de Ecología, Fabián Tittarelli, a fin de que se informe desde su área sobre el impacto sobre el medio ambiente y la biodiversidad que generaron los incendios acecidos en nuestra provincia en los últimos meses», indicó la legisladora.

«Las razones que fundamentan este pedido son los intensos fuegos que han afectado el ecosistema pampeano», detalló.

«Es menester que los diputados y la sociedad pampeana en su totalidad, tenga conocimiento sobre el impacto que han generado, en los bosques, suelos y biodiversidad en general, los incendios acaecidos en nuestra provincia durante los últimos meses», dijo.

En su presentación, Leher explicó: «Queda claro, a simple vista, que el impacto de estos hechos es muy grande, más allá de las pérdidas económicas que ha generado a los productores también ha afectado el suelo, la flora y la fauna, etc., pero no tenemos certezas de cuanto es el daño ocasionado, el tiempo que acarreara la recuperación, ni tampoco la forma que tiene prevista la Subsecretaria de Ecología para paliar esta situación».

«Hasta el momento, las hectáreas quemadas son 1.309.434, según informe técnico del INTA Anguil al 25 de enero. Según fuentes periodísticas son de difícil cuantificación las pérdidas, en cabezas de ganado, alambrados, campos naturales, pastura y hasta algunas viviendas rurales. También amenazando cascos urbanos como el de la localidad de Abramo», explicó.

«La situación hace necesario analizar de manera integral con el objeto de prevenir y atenuar los efectos de este fenómeno, que si bien es natural, debemos acotarlo a los niveles de menor daño social», concluyó.