Desde mediado de año se deberá pagar televisión codificada para ver fútbol

Al rescindirse el contrato bilateral que existía entre el Gobierno Nacional y el Fútbol Para Todos, el que por ocho años permitió la televisación gratuita de todos los partidos del fútbol argentino, deja de regir a partir de mediados de este año.

Cuando el nuevo torneo local comiencen, los argentinos deberán volver a pagar para ver los encuentros, algo que no sucede en el país desde hace casi ocho años.

La empresa Fox-Turner fue finalmente la elegida por la Asociación del Fútbol Argentino para llevar a cabo las transmisiones de los 14 partidos con los que contará cada fecha del próximo torneo. La misma se impuso en la decisión final a la cadena estadounidense ESPN y a la española Media Pro, informa minutouno.com.

El mismo medio digital sostiene que, si bien no se oficializaron las cifras dispuestas por la nueva empresa que transmitirá el fútbol, las primeras informaciones hablaron de un abono mensual de entre «250 y 300 pesos», que deberán ser sumados a la actual factura de las diferentes proveedoras de televisión por cable.