Hospital Buodo: tendría terapia intensiva en 6 meses, el servicio de tomografía en abril y se incorporaron 3 nuevos médicos

El director del Hospital Padre Buodo, el médico Jorge Haddad, informó a Noticias del Sur que en seis u ocho meses se reabrirá la sala de terapia intensiva con seis camas y que durante marzo se incorporaron al plantel del establecimiento tres nuevos médicos generalistas. Además explicó que en menos de treinta días estará funcionando el nuevo tomógrafo.

«Actualmente se ha digitalizado el servicio de rayos y se está armando el sector para instalar el tomógrafo, que estará funcionando en menos de treinta días. Está desembarcando el equipo que llegó desde Japón», dijo Haddad.

El director indicó que «hemos elevado un proyecto al Ministerio de Salud para conformar el nuevo área de terapia intensiva, es un proyecto que lleva adelante mi hija, la médica Jesabel Soraya Haddad Conte, que es médica terapista intensiva, y que está en Mar del Plata pero se radicaría pronto en General Acha».

Haddad indicó que «contará con seis camas y será permanente. Antes hubo una terapia pero no tuvo continuidad, ahora el proyecto es sostenerlo. Y va a ser importante porque el hospital Lucio Molas de Santa Rosa tiene nueve camas y no da abasto. Siempre hay que derivar hacia otros lados. La terapia intensiva es un sector de la medicina que está sobrecargado».

El director explicó que falta la aprobación de Salud, pero que «en seis u ocho meses estará funcionando. Ya tenemos el área y los equipos, ya está en marcha, es viable, y está ya para dar si queremos terapia intermedia».

Haddad agregó que durante marzo se incorporaron al plante del hospital tres nuevos médicos generalistas, María Victoria Viglianchino, Matías Leiva y Romina Salmann, la primera de Mar del Plata y los otros dos profesionales llegados desde Córdoba.