Dos juicios se realizaron este lunes en Acha: uno por abuso y otro por el secuestro de una mujer en General San Martín

Dos juicios se realizaron este lunes en los tribunales de General Acha. En ambos intervino el juez de Audiencia, Andrés Olié, el fiscal achense José Luis Coito y el defensor general Pablo Maldini.

La primera audiencia fue por la mañana y fue por un caso de abuso sexual simple agravado por ser el imputado ascendiente de la víctima, en dos oportunidades, en concurso real entre sí. Sobre ese juicio no se brindaron mayores datos por el tipo de delito ya que se protege la identidad de la víctima.

El otro proceso fue a las 14 horas y estaba imputado Eugenio Hernán Francés Chico por el delito de privación ilegítima de la libertad (art. 142, inc. 1º, primer y segundo supuesto, del Código Penal).

El hecho ocurrió el 28 de enero de 2015. La causa indicó que el imputado entró a la casa de la madre de su ex pareja, ubicada en General San Martín, y tras dañar una puerta, la obligó a cambiarse, agarrar unos bolsos e irse con él en un auto, mientras la amenazaba con una navaja. Escapó por caminos vecinales hasta Jacinto Arauz y de ahí por la ruta nacional 35 hasta el acceso a Bahía Blanca, donde fue detenido por la policía. Todo ocurrió en un lapso de tres horas. La sentencia se conocerá la próxima semana.

 

(Foto de archivo del juez Andrés Olié en un juicio anterior).