Destacan la formación de la Escuela de Natación del Centro Rincón Vasco de General Acha

El Centro Rincón Vasco de General Acha fue destacado por su vertiente deportiva por el sitio euskalkultura.com. El sitio en una publicación indicó que «entre los deportes, es la natación uno de los que más ha crecido, de la mano del staff de Ceriva, Escuela de Natación creada dentro de la institución. La Escuela tiene dos prioridades: formar nadadores para competir y proveer a la comunidad de los beneficios de actividades que vinculan la natación a la salud. En ambas niveles, la Escuela de Natación del Centro ha logrado ubicarse entre las mejores de la provincia».

Gestionada por la Escuela de Natación Ceriva, dentro de la pileta conviven la formación de nadadores para competir, las propuestas recreativas y un espacio destinado a tratamientos de rehabilitación.

En cuanto a las actividades recreativas, funcionó la Escuela la Colonia de Vacaciones de Invierno para niños de entre 4 y 11 años. A partir del 22 de julio, se llevará a cabo una Master Clase de Acqyuagym, abierta a toda la comunidad.

Entre las propuestas relacionadas con el ámbito de la salud, los días 24 y 25 de junio pasados, la piscina achense fue sede del curso de capacitación ‘Psicomotricidad en el agua’. Las jornadas, a cargo del licenciado Rodolfo Sangla, fueron seguidas por más de una treintena de personas.

El sitio indicó que en cuanto a la preparación de nadadores para competencias deportivas la Escuela Ceriva no se queda atrás y participa en torneos tanto regionales como locales. En el mes de mayo, el equipo vasco participó en el Campeonato Nacional Juveniles y Juniors. Top Nadadores 120 clubes. Durante este 2017 nadadores del Rincón Vasco también participaron del Campeonato Argentino Master, realizado en Mar del Plata; del Torneo ‘Interclubes de la Patagonia’, llevado a cabo en la ciudad de Gral. Roca (Río Negro), en las instalaciones del club Deportivo Roca; y del ‘Campeonato República’, realizado entre el 24 y el 27 de enero en el Estadio Kempes de Córdoba.

“Todas estas actividades y logros son posibles gracias a los trabajos de mantenimientos y mejoras que se llevan a cabo en la pileta, como las de marzo de este año, en los que se procedió a la elevación del piso, al revestimiento y la pintura”, explicaron voceros del club. “Asimismo, destacar que somos una de las pocas escuelas de Natación de La Pampa que cuenta con un programa de enseñanza que acompaña al niño a su propio ritmo, respetando los tiempos de aprendizajes de cada uno, a sentirse cómodo y seguro en el agua, e ir progresivamente al dominio de los cuatro estilos de natación. Un programa con profesionales capacitados. Un equipo de trabajo que busca transmitir a cada familia la seguridad, compromiso y oportunidades a todos”, indicaron.