Los medicamentos no paran de subir, en especial los oncológicos

Las obras sociales se ven cada día más comprometidas por el aumento de los medicamentos en el último año, sobre todos aquellos para enfermedades crónicas y oncológicas.

Una entrevista de Diario Textual con el presidente de la Cámara de Farmaceúticos de La Pampa, Hugo Durango, revela que los medicamentos  oncológicos, indispensables para tratamientos de cáncer «subieron entre un 50 y 60 por ciento».

El presidente de la Cámara de Farmaceúticos mostró su preocupación y dijo que «El aumento es desmedido». «En lo que va del año los oncológicos subieron entre un 50 y 60 por ciento. Este tipo de medicamentos son los que más repercuten en las obras sociales».

Durango sostuvo que, «Realmente, los valores son exuberantes, esto está destrozando la seguridad social».

El farmacéutico explicó que este tipo de medicamentos se fabrican en el país. «Antes algunos se traían de afuera, pero ahora los hacen acá. Los laboratorios se han fusionado, como es el caso de Roemmers, que compró laboratorios chicos y los sacaron de competencia».

Hugo Durango, explicó a Diario Textual que en la actualidad hay unos 150 laboratorios en el país, porque se van fusionando las empresas, hace un tiempo en el país había 400 laboratorios. Es notable que es un sector que se va achicando en base a fusiones de empresas.