Copa Libertadores: River en un partido histórico, ganó 8 a 0

Ignacio Scocco en River sumó este jueves un capítulo que seguramente quedará guardado bien arriba en la historia. Scocco tuvo una noche soñada en el Monumental, lugar que debería haber sido su hogar desde mucho antes. Imparable, le hizo cinco goles a Jorge Wilstermann en el histórico 8-0 y lleva seis goles en sus cuatro partidos de esta edición de la Copa Libertadores. Además, igualó un récord del club.

Nacho Scocco, ya se ganó el cariño de la gente, que lo ovacionó cuando fue reemplazado a los 26 minutos del segundo tiempo, luego de marcar cinco goles y, como si fuera poco, dar la asistencia en el 4-0 parcial.

Tan brillante fue la noche de Ignacio Scocco que uno de sus goles ni siquiera se produjo a través de un remate, debido a que el 3-0 parcial llegó como consecuencia de un centro rasante en el que la pelota ingresó por el segundo palo. Imparable en todo momento, abrió la cuenta después de meter un caño y desparramar a cuanto rival se le cruzó, arquero incluido. El 2-0 lo señaló mediante un potente derechazo, tras un centro de Carlos Auzqui. El tercero ya fue mencionado, el cuarto personal tan sólo le demandó empujar un desborde de Gonzalo Montiel, mientras que en el último suyo aprovechó un tiro de esquina proveniente de la izquierda.

Además, Scocco se metió en la historia de River porque se transformó en el tercer jugador en hacer cinco goles en un solo partido, récord del Millonario que hasta hoy ostentaban Luis María Lugo (23 de abril de 1939, sobre Ferro) y Leopoldo Luque (22 de febrero de 1976, a San Lorenzo). De yapa, quedó segundo en la tabla de goleadores de esta edición de la Copa Libertadores,