La policía allanó un «kiosquito» de venta de droga en Acha: cinco niños vivían en la casa

El viernes la policía allanó un «kiosquito» de venta de droga en la zona sudeste de General Acha donde se secuestró cantidad de marihuana en sus envoltorios y se detuvo a una persona. En la casa usada para el expendio de estupefacientes al menudeo el hombre de 35 años vivía con su esposa y cinco hijos menores de edad.

El Área Coordinación Operativa de Lucha Contra el Narcotráfico de la ciudad informó que el operativo fue a las 16.30 horas cuando personal de la División Toxicomanía a cargo del oficial principal Poblet, realizó el allanamiento en el marco de una  investigación que se sigue por el comercio de estupefacientes en una vivienda del sector sudeste. El «kiosquito» está ubicado en la calle Paunero entre avenida Circunvalación Este y Pasaje Otamendi.

El allanamiento se había solicitado «luego de una paciente investigación de vario meses y en la que se contó con la colaboración del personal adscripto a la Subsecretaría de Prevención de Adicciones y Lucha Contra el Narcotráfico de la Provincia.  Se comprobó que en esa vivienda efectivamente había movimientos compatibles con acciones que denotaron venta de estupefacientes, en las que participaba un hombre de 35 años de edad, que convivía con su esposa y cinco hijos menores de edad, con participación también de otras personas,  motivo por el cual,  se ordenó la investigación», indicó el comunicado oficial.

El área de Lucha contra el Narcotráfico con asiento en General Acha, a cargo del comisario mayor Héctor Erazun, llevó a cabo la operación con orden de allanamiento del juez federal subrogante Facundo Cubas. Una vez en la casa se encontró 24 envoltorios de marihuana, cinco de los cuales fueron arrojados por un hombre que ya se encuentra identificado, que es ajeno a esa vivienda pero vecino, quien se dio a la fuga en el momento de la irrupción policial. En tanto, un envoltorio fue entregado voluntariamente por el investigado que se hallaba en el lugar y otros 18 envoltorios similares estaban ocultos en un frasco debajo de una chapa, en la parte posterior del patio. La droga arrojó un peso total de 34 gramos.

Asimismo, fueron secuestrados 985 pesos, cuatro teléfonos celulares, un rallador utilizado para desmenuzar la sustancia y otros elementos utilizados para fraccionar y dosificar la droga.

Conocido el resultado de esta operación, el juez interviniente dispuso la detención del responsable de la vivienda,  el cual fue alojado en celdas de la Alcaidía de la Unidad Regional UR III.

Colaboraron en el operativo efectivos del Grupo de Irrupción de Comisaría Departamental de General Acha, efectivos de la División Toxicomanía de La Adela y personal de la División Criminalística UR III.