Joven de 16 años fue declarado responsable por chocar con su moto a un mujer y provocarle lesiones graves

El juez de Control Héctor Freigedo declaró la responsabilidad penal de un adolescente de General Acha que al momento del hecho tenía 16 años por haber sido declarado autor material y penalmente responsable del delito de lesiones graves, agravadas por la conducción negligente e inexperta de un vehículo automotor.

El 3 de julio de este año el menor circulaba al mando de una motocicleta marca Corven Mirage de 110 cc por calle España en dirección norte-sur, careciendo de licencia habilitante y de autorización para conducir. Al llegar a la intersección de Don Bosco, impactó a una mujer que cruzaba en forma pedestre.

Como consecuencia del siniestro vial, la vecina sufrió traumatismo cráneo-encefálico, fractura de húmero y clavícula derecha, pérdida de conocimiento, entre otras lesiones, las cuales fueron calificadas como graves.

Por ese motivo, el juez Freigedo solicitó la declaración de autoría y responsabilidad penal del conductor de la moto, en atención a que al momento del hecho contaba con la edad de 16 años.