Mauricio Macri inauguró la 11° Conferencia Ministerial de la Organización Mundial de Comercio

La XI Conferencia Ministerial de la Organización Mundial de Comercio (OMC) dio inicio este domingo con una ceremonia encabezada por el presidente Mauricio Macri, quien destacó en su discurso que hay «razones para ser optimistas», mientras llamó a «dar pasos concretos» en los objetivos planteados.

«Es un hecho histórico que la OMC se reúna en nuestra región por primera vez. Nos permite renovar nuestro compromiso con el sistema multilateral de comercio», aseguró el presidente Macri, luego de que sus pares hicieron uso de la palabra.

Macri agradeció que el país haya sido elegido por la OMC para este encuentro. Por eso, destacó «esta reunión coincide con una nueva etapa de la Argentina, porque queremos ser confiables, productivos y estar insertos en el mundo. Esto afirma nuestra vocación para ser parte de una conversación global que mejore la calidad de vida de millones de argentinos».

Además, consideró que se debe «trabajar y dar pasos concretos en los objetivos que planteados», mientras aseguró que pretende hacer un «aporte significativo para el comercio internacional».