El diputado Sabarots repudió los hechos violentos durante el tratamiento de la reforma previsional

El diputado Abel Sabarots (Frepam UCR) afirmó que «lo ocurrido en el Congreso de la Nación nos hace recordar a épocas de mucho dolor para nuestro país. La violencia institucional y de los grupos radicalizados, no contribuyen en absoluto a encontrar un camino común en la solución de los problemas socio-económicos de todos los argentinos».

Sabarots se refirió a los hechos de violencia que se vivieron en los alrededores del Congreso mientras se intentaba tratar en Diputados la reforma previsional, donde hubo heridos, detenidos y vehículos incendiados.

El legislador indicó que «el proyecto de reforma previsional dejó como saldo sólo heridos, y nadie, ningún partido político ni la sociedad en su conjunto, ganó algo con esta situación. Es una ley que, a nuestro entender, debe tener más debate. Los haberes de los jubilados de menores ingresos no deben ser los que sufran el ajuste como consecuencia de los reiterados desequilibrios económicos en la Argentina».

 «El Gobierno Nacional debe contribuir a la búsqueda de consensos entre los distintos sectores, para ahondar en el camino hacia una transformación equitativa y justa del régimen previsional», dijo Sabarots.