Macri llamó a gobernadores y diputados para tratar la reforma previsional

El presidente Mauricio Macri, convocó a los gobernadores y funcionarios a reunirse para insistir en el tratamiento de la reforma previsional en la Cámara de Diputados, donde ayer debió ser levantada la sesión en la que se preveía su debate, en el marco de un clima signado por la violencia.

Se convocó a los gobernadores y el jefe de Gobierno porteño -los firmantes del paquete de leyes que incluye el pacto fiscal y la reforma previsional- para una reunión en el Congreso.

Por su parte el Gobernador de La Pampa, Carlos Verna, no asistió a la reunión convocada por Casa Rosada, porque según trascendió, no ha sido invitado. Quien si asiste es el actual Diputado Nacional Sergio Zilliotto, vicepresidente del bloque.

Entre los gobernadores que llegaron al Palacio legislativo están María Eugenia Vidal (Buenos Aires), Horacio Rodríguez Larreta (CABA), Gerardo Morales (Jujuy), Juan Manuel Urtubey (Salta), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Rosana Bertone (Tierra del Fuego), Domingo Peppo (Chaco), Omar Gutiérrez (Neuquén), y Alfredo Cornejo (Mendoza).

Después del escándalo de ayer en Diputados y la represión de las fuerzas de seguridad en la zona del Congreso, Macri intenta conseguir aliados para lograr la reforma previsional.

En tanto la posibilidad de sacar el proyecto oficialista a través de un DNU va quedando sin fuerzas por las fuertes críticas surgidas desde sectores propios y ajenos.

El gobierno de Macri, buscará que el lunes, los legisladores debatan el recorte jubilatorio en el Parlamento.