El operativo de seguridad para mañana en el Congreso quedaría en manos del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

El Gobierno de la Ciudad define cómo será el operativo de seguridad alrededor del Congreso durante el día de mañana cuando se vuelva a tratar la reforma previsional impulsada por Macri.

Tras los incidentes desatados en los alrededores del Congreso de la Nación, el pasado jueves, donde se registró una fuerte represión por parte de las fuerzas de seguridad y un Congreso militarizado, que dejó como resultado a varios diputados y manifestantes heridos, 45 detenidos y autos destrozados, el Gobierno nacional tomó la decisión de trasladar la responsabilidad sobre la seguridad a las autoridades de la Ciudad.

Los fuertes cuestionamientos por parte de la sociedad, incluyendo a funcionarios de Cambiemos, sobre el desempeño de la Ministra de Seguridad Patricia Bullrich, ha hecho evaluar al propio gobierno la forma de dar seguridad.

El ministro de Seguridad y Justicia porteño Martín Ocampo se encuentra reunido con las autoridades de la Policía Metropolitana ultimando los detalles para garantizar la sesión que el lunes intentará aprobar la reforma previsional, publica Infobae.

Mientras el gobierno nacional mantiene la expectativa de sesionar y aprobar mañana la reforma, la CGT amenazó este sábado con un paro general, y diversas organizaciones sindicales y de izquierda ya convocaron a movilizarse a la Plaza de los Dos Congresos. La CTA de los Trabajadores, la CTA Autónoma, la Corriente Federal Sindical, la Corriente Clasista y Combativa, la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular y Barrios de Pie son algunos de los que mañana se manifestarán en contra del proyecto oficial.