Cortocircuito entra la intendenta y el vice rompe diálogo con oposición

Un nuevo cortocircuito se produjo al interior de la Unión Vecinal Achense. Ahora la intendenta María Julia Arrarás dejó afuera de una reunión al viceintendente José Luis Domínguez en la que recibió a los otros tres concejales oficialistas, y desestimó juntarse con el resto de los bloques.

El Concejo Deliberante en pleno, las cuatro bancadas (UVA, Cambiemos, PJ y Frepam) había pedido la semana pasada una reunión «urgente» con la intendenta para acercarle varias problemáticas de la localidad. Arrarás había viajado a Cosquín para asistir al festival folclórico. Posteriormente hubo una discusión en el seno del bloque oficialista donde el viceintendente apoyó el pedido mientras que otros concejales reclamaron «no hacerle el juego a la oposición».

Este martes, Arrarás convocó a los tres concejales de la UVA y dejó fuera de la reunión a Domínguez. Esto significó también cortar cualquier diálogo con la oposición, con la que la jefa comunal no tuvo una buena relación durante sus dos primeros años de mandato.

Se indicó de fuentes del Concejo que los tres concejales de la UVA hablaron de las problemáticas como la falta de riego, algunos cruces con empresas del medio y la relación con el personal municipal, entre otras.

Ahora, luego de la maniobra de la intendenta, no se sabe qué pasará cuando se tenga que votar, por ejemplo, el Presupuesto y la Tarifaria para este año y se necesiten los votos de la oposición para su aprobación.