El Megadecreto de Macri no derogó la barrera sanitaria de Río Colorado

El Director Regional de SENASA, Luis Carné, declaró que el megadecreto de Mauricio Macri, «no derogó» la lucha contra la fiebre aftosa «ni se levantó la barrera sanitaria» del río Colorado. «Ha habido una mala interpretación», sostuvo en funcionario.

«Esa barrera existe desde hace muchos años, no solo para la aftosa, sino también por una cuestión de sanidad vegetal», dijo Luis Carné, quien afirmó además, que la barrera sanitaria no se ha levantado.

«En realidad, se han dejado de lado leyes cuyas normas no se aplicaban a la actualidad», sostuvo. «Pero la lucha contra la fiebre aftosa no se ha abandonado», consideró.

«Hay normas que estaban perimidas, porque las enfermedades no existen más», sostuvo. «Por eso durante dos años estuvimos estudiando las normas que podíamos eliminar. Eso no quiere decir que se haya eliminado la lucha contra la aftosa. No es así. Lo que se ha sacado son leyes que no se aplicaban y que entorpecían el trabajo. Lo que se hizo fue simplificar», manifestó. «Los trascendidos hicieron que se sacaran conclusiones erróneas», agregó.