Formalizaron a los tres acusados por el crimen en 25 de Mayo y quedaron detenidos

Se concretó en los tribunales de General Acha la formalización a los tres hombres acusados por el crimen de Paolo Sebastián Yanabolo, de 26 años, ocurrido durante la madrugada del sábado en la localidad de 25 de Mayo. Se trata de César Antonio y Hugo Carabajal y Marcos Santibañez, a quienes a su vez se les dictó la prisión preventiva hasta la finalización del proceso judicial.

Además, se ordenaron pruebas consistente en el cotejo de ADN entre muestras de los imputados, la víctima y elementos secuestrados en el hecho.

Los tres hombres fueron detenidos sospechados de haber asesinado de varias puñaladas a otro muchacho a la salida de un conocido boliche de 25 de Mayo. El ataque habría ocurrido en calle Eduardo Castex, al parecer después de una pelea de la que participaron varias personas.

El herido, identificado como Paolo Yobanolo, fue derivado al hospital local, pero no sobrevivió. Según se supo, los principales sospechosos del crimen habitan en la ciudad hace poco tiempo, y serían de Mendoza.

La causa se formalizó por el delito de “homicidio agravado por la participación de dos o más personas”, en los términos de los artículos 79 y 80 inciso 6 del Código Penal. Respecto de César Antonio Carabajal en carácter de “autor”. Hugo Carabajal y Marcos Santibañez fueron acusados de “partícipes secundarios”.

También, a los dos últimos imputados se los acusa del delito de “lesiones” provocadas a Lautaro Saso, quien resulta ser hermanastro de la víctima fatal.

La audiencia de Formalización fue encabezada por el juez de Control sustituto, Diego Asin. Los acusados son asistidos por el defensor subrogante Kevin Christensen. Como fiscal interviene Juan Bautista Méndez, de General Acha, y la fiscala adjunta Eugenia Bolzan, de 25 de Mayo.