Viceintendente Domínguez: «De a poco estamos volviendo a la normalidad»

El viceintendente de General Acha, José Luis Domínguez, afirmó que «de a poco estamos volviendo a la normalidad», después del tornado que azotó la ciudad el viernes. Este lunes ya las cuadrillas trabajaron sobre las seis viviendas a las que se le habían volado los techos y algunas ya estaban arregladas, mientras que las calles ya estaban limpias de árboles caídos.

«Los vecinos a pesar del fenómeno meteorológico lo tomaron con mucha calma y hubo buena comunicación. Se entendió en que teníamos que trabajar en forma conjunta para solucionar los problemas que fueron surgiendo y hubo mucha cooperación», indicó.

Domínguez afirmó que «la zona norte y noroeste fue la más afectada y el Parque Campos fue afectado en un 50 o 60 por ciento de los árboles del camping. Va a llevar varios días los arreglos». Y sobre El Gran Chical, el chañar histórico, indicó que «la idea es volver a recuperarlo, es la gran preocupación del pueblo. Con el municipio, INTA y Recursos Naturales de la provincia estamos trabajando».

«Estamos dando prioridad a las viviendas con los techos volados. Va a llevar muchos días poner en orden a Acha. Fue una desgracia con suerte porque no hubo víctimas fatales, y trabajamos en forma conjunta, unidos, y con el aporte del gobierno provincial que puso en marcha toda la logística. Y muchas municipalidades vecinas, hay que destacar a Doblas, Quehué, General Campos, que aportaron su personal y maquinarias», afirmó Domínguez.

«Vamos a recuperar Acha con apoyo de la provincia, para dejarla de pie de vuelta. Hay que destacar el trabajo de los empleados del municipio que trabajaron desde la primera hora y todo el fin de semana», dijo el viceintendente.

«Hay gente que tuvo otros problemas como daños menores en techos, paredores caídos, se va hacer un estudio socioeconómico y aparentemente se va a poner una línea de crédito del BLP para solucionar estos problemas», adelantó.