Sabarots: «Queremos saber si es cierto el traslado de Gendarmería y el alcance de la medida»

El diputado provincial Abel Sabarots indicó a Noticias del Sur que «estamos averiguando algún grado de precisión a lo que trascendió en los medios de la provincia sobre el traslado de Gendarmería a Neuquén».

El fin de semana, este portal informó que el gobierno nacional trasladará a Plottier, en Neuquén, el Destacamento Móvil 4 de Gendarmería que funciona en General Acha para que tengan capacidad de desplazamiento inmediato ante un eventual conflicto en la región, especialmente en la zona petrolera de Neuquén y el área cordillerana de Río Negro. Un número similar de efectivos de la fuerza federal se instalará en Comodoro Rivadavia.

Sabarots indicó que «queremos saber si es cierta la información y en todo caso el alcance de la medida y la temporalidad».

El anuncio del desplazamiento de efectivos lo hizo el secretario de Seguridad de la Nación, Eugenio Burzaco, que el jueves presidió junto al jefe de Gabinete de la cartera, Pablo Noceti, el encuentro del llamado Comando Unificado Patagónico del que participan Río Negro, Chubut y Neuquén.