Aprobaron aumento del 45% en los servicios y el oficialismo destacó descuentos a cumplidores

El Concejo Deliberante por mayoría aprobó la Tarifaria para 2018 que implica un incremento del 45% en los servicios y del 20% en otras tasas. El oficialismo además defendió el proyecto y destacó que los vecinos cumplidores tendrán un 10% de descuento en sus pagos.

La concejal Adriana Domínguez, de la Unión Vecinal, afirmó que «los costos municipales, sean vehículos, sueldos o aumentos de los mismos son amortizados por este aumento. Este proyecto tiene un aumento pero cabe destacar que durante el año pasado no se realizó ningún incremento (con 40% de inflación aproximadamente) y este año se proyecta una inflación superior al 20%, lo cual deja este aumento abajo en más de 20 puntos porcentuales. Además los que siempre pagan sus tasas municipales tienen un descuento de un 10% del total de la tasa, o sea entre un 13 o 15% de descuento total».

La concejal indicó que «para todos los que deseen regularizar sus deudas en este nuevo proyecto se plantea extender a un año más (3 años en total) los plazos financiables de deuda, para poder estar al día y acceder a los beneficios de los descuentos».

Domínguez explicó que «la Coparticipación bajó y el Fondo de la soja es un misterio puesto que no sabemos si el gobernador va a firmar el convenio con Nación, si no lo hace todos estos meses acumulados del Fofeso se pierden. Así que es un esfuerzo entre todos, municipio y vecinos, va a ser un año difícil y no se prevén obras, fondos tampoco».

«Tuvimos la entrega de casas, se presentó en el año 2015/16 un proyecto para 68 casas, proyecto el cual todavía no tenemos contestación, desde Nación sabemos que se designaron más de  62 casas para La Pampa, lo cual no nos da mucha esperanza que para este año se apruebe dicho proyecto», afirmó la concejal.

«Sabemos que este proyecto pareciera que castiga al que más paga, pero en realidad es el que más beneficios recibe en este nuevo proyecto», resaltó.

Finalmente, tuvo críticas para el gobierno provincial: «Si bien durante la gran tormenta que azotó nuestra ciudad el gobernador se hizo presente y ayudo a través del municipio a los damnificados, Acha existe los 365 días del año».