Juana Moreno amenazó con «encadenarse en la plaza» si la Justicia no le da respuestas

Juana Moreno, la vecina de General Acha que reclama junto a su marido contra una orden de desalojo del predio donde viven hace más de 20 años, amenazó con “encadenarse en la plaza” si la Justicia no le da respuestas a su reclamo.

Moreno (80 años) y su esposo Héctor Yamandú Domínguez (73 años) luchan contra un intento de desalojo de una quinta que compraron hace más de 20 años en las afueras de General Acha, a la vera de la ruta 152.

El reclamo es de una mujer de apellido De Lucca, con domicilio en Bahía Blanca, que asegura que el terreno es parte de una herencia. Moreno denuncia como una irregularidad la intervención de María de los Ángeles Pérez, secretaria del juez Gerardo Bonino y quien previamente representó legalmente a De Lucca en la causa: la funcionaria judicial nunca se inhibió de intervenir en el trámite.

Moreno viene reclamando que le entreguen la posesión veinteañal, sin recibir respuestas.

Ante un nuevo revés judicial, Moreno envió una carta a El Diario donde insiste con su pedido. “La gente de la Justicia seguro no ha leído el expediente donde están en claro las irregularidades y manejos procesales fraudulentos. Es un litigio que no correspondía y que enfermó y preocupó a toda una honrosa familia”, señaló.

Advirtió que De Lucca “no tiene comprobantes ante la Nación, Provincia, Catastro y municipio, no tiene ningún otorgamiento ni figura en nada como para querer tener derecho a ser propietaria”.

“Seguiremos hasta las últimas consecuencias con nuestro abogado. Esto no se arregla con un tirón de orejas a quien nos traicionó. Pregúntense señores jueces: ¿Por qué razón han tenido que renunciar a esta causa el juez Bonino y su secretaria?”, agregó, y anticipó: “Nos encadenaremos con la precaria salud de mi marido y la mía en la plaza pública o el municipio y se tendrán que hacer cargo de todas estas consecuencias”.

En el final del escrito, reclama al fiscal de la causa que no insista con el pedido de levantar la denuncia penal que presentaron. “Le vamos a pedir de buena manera que nos dejen defender. Seguiremos por la vía civil y penal, como corresponde, y él se encargará de hacer valer nuestros derechos”, cerró.