Vecinos damnificados por el tornado pidieron ayuda por sus casas dañadas

Vecinos de General Acha damnificados con severos daños materiales ocasionados por el tornado que azotó la ciudad el 9 de marzo reclamaron ayuda para reparar sus viviendas que a un mes de ocurrido el hecho, todavía siguen con daños. El lunes habían convocado a una reunión en Balcarce al 700, pero finalmente no se produjo e hicieron llegar a Noticias del Sur un texto.

La carta indica: «Solicitamos a la autoridad competente tenga a bien escuchar nuestras demandas como ciudadanos pampeanos. A un mes de lo acontecido este grupo de vecinos no ha recibido ninguna respuesta ni consideración alguna, que minimice o solucione en parte esta situación adversa que nos ha tocado vivir».

«A 30 días del siniestro nos hemos reunidos con el afán de hacernos escuchar y se nos conceda la ayuda que públicamente el señor gobernador, Carlos Verna, ofreció a todos los damnificados. La mayoría somos laburantes, nuestras cosas las tenemos gracias al esfuerzo cotidiano de toda la vida, pero hay veces que nos hacen sentir que por tener ciertas comodidades no merecemos ayuda», continúa el texto.

«Algunos de nosotros se nos dañó la fuente de trabajo y las pérdidas fueron cuantiosas, pero hay casos extremos, donde casas de familias aún no tienen techo. Es una situación preocupante y desesperante, dado que el clima es sumamente inestable, y se han producido varios eventos de lluvia, fuertes vientos, que siguen empeorando la situación», explicaron.

«Solicitamos al señor gobernador nos escuche y acompañe, pasamos por una situación de catástrofe natural. Estamos pidiendo la ayuda que cómo ciudadanos pampeanos que pagamos nuestros impuestos, nos merecemos», finaliza la carta.