Terrenos municipales: unos 200 vecinos ya pidieron tierras para poder hacer sus casas

Unos 200 vecinos y vecinas, de acuerdo a datos oficiales, ya pidieron tierras en la Municipalidad o en el Concejo Deliberante para poder hacer sus casas comprando terrenos baldíos que pertenecen al municipio. Este número surgió en los primeros pasos que se dieron en el relevamiento de todos los terrenos municipales que están haciendo los concejales en la ciudad para después poder subastarlos entre los vecinos y vecinas que han pedido tierras públicas para edificar.

Es la primera vez que se hace un relevamiento de este tipo. Es que entre los terrenos hay algunos que fueron dados por ordenanza para edificar, pero nunca se construyó en ellos; hay otros que fueron ocupados sin permiso y donde se han levantado viviendas; y hay otros que son del municipio pero no está determinada la cantidad disponible.

Los concejales están relevando los números para determinar cada situación. La idea es que después aquellos que fueron dados por ordenanza pero nunca fueron usados para edificar vuelvan al municipio y junto con los baldíos se pueda realizar una subasta pública entre los vecinos que quieren tierras para levantar sus viviendas. Estos podrían venderse en cuotas.

La mayoría de los terrenos municipales en esta situación están ubicados en la zona oeste de la ciudad.