La oposición buscará frenar los tarifazos propuestos por el gobierno Nacional

Los tarifazos en los servicios han ocasionado un malestar social que no es posible cubrir, estos aumentos han perjudicado la imagen del gobierno Nacional y la propia del presidente Macri.

El aumento de las tarifas han repercutido negativamente el la imagen del propio Mauricio Macri, en los estos tiempos, al punto tal que desde el gobierno Nacional aseguran que este sería el último aumento que aplicarían en los servicios.

Tanto el oficialismo, como la oposición buscarán avanzar en los próximos días con un dictamen en Diputados para ligar los aumentos a la variación salarial o directamente para congelar las facturas de servicios públicos.

Esta semana en el Congreso, el oficialismo y la oposición, continuarán las discusiones por la suba de las tarifas. La oposición rechaza la propuesta del Gobierno de mantener el incremento del servicio de gas, que ahora se podrá pagar en cuotas con intereses con el fin de mitigar el impacto en los meses de mayor consumo.

El Gobierno y los bloques parlamentarios oficialistas acordaron el jueves pasado que las subas en las tarifas de gas se podrán pagar en tres cuotas bimestrales para todas las facturas emitidas entre el 1 de julio y el 31 de octubre, que se harán efectivas en los tres bimestres de menor consumo, con un interés «a una tasa baja» tomada a partir de los índices que establece el Banco Nación.