Campos y Unión no se sacaron ventaja en un partido caliente: empate 1 a 1

En un clima de clásico, Campos y Unión empataron 1 a 1 y no se sacaron ventaja. Fue un partido caliente en el que el árbitro Cristian Rubiano debió recurrir a toda su experiencia para sacarlo adelante y lograr que se calmaran los ánimos. De hecho, el primer tiempo comenzó muy complicado, por lo que debió expulsar al mediocampista de Campos, Gustavo Trivero, por doble amonestación. Hubo mucho público siguiendo las alternativas.

El entrenador de Campos, Walter Stefanazzi dispuso este 11: Román Cabello, Nicolás Díaz, Adrián Vázquez, Franco Romero, Gustavo Trivero, Martín Garciarena, David Molina, Franco Langhof, Maximiliano Oviedo, Jonathan Aguilar y Marcelo Ortiz.

Por su parte, en el conjunto visitante, Darío Poblet formó con Pablo Pedernera, Kevin Olguín, Carlos Muñoz, Grandon, Enzo Villegas, Ariel Aranda, Diego Bustos, Naza Salvatierra, Berna Herrera, Lucas Ainó y Nicolás Lescano.

Fue un partido fraccionado en una cancha de dimensiones amplias, pero que se encuentra en regular estado, lo que dificultó los elenco poder jugar por abajo. Durante el primer tiempo no se vieron demasiadas jugadas de riesgo hasta el gol de Unión que llegó a los 36 minutos cuando el centrodelantero Herrera encontró un rebote en el punto penal y sentenció al buen arquero Cabello.

A partir de allí y hasta el final Unión se acomodó de contra y Campos intentó siempre pero sin mucha claridad. Así se fueron a vestuarios.

Con mucho amor propio Campos salió a vender cara la derrota en el segundo periodo y con más ganas que fútbol llegó al empate a los 32 minutos, luego que Rubiano marcara penal por una mano de Muñoz y el jugador del partido «Sopita» Aguilar transformara en gol.

De allí al final ambos intentaron y dejaron todo pero los 5 minutos adicionados no alcanzaron y el partido finalizó con un empate que terminó conformando al público  y siendo justo dado el trámite del encuentro.

Fue para destacar el comportamiento del público de ambos elencos que les brindaron un caluroso aplauso a sus equipos al final, mientras los jugadores y cuerpos técnicos se saludaban. Las figuras: Aguilar en el local y Olguín en Unión, siempre bien ubicado que sacó todo.