Asesinato de Loza: Acusan a los imputados de homicidio triplemente agravado

Pasado el mediodía de hoy, la jueza María Florencia Maza formalizó la acusación a los jóvenes de 23 y 17 años de edad, imputados por el homicidio de Diego Loza, el joven empleado municipal que fue hallado sin vida el lunes a la noche, en Santa Rosa.

El cuerpo de Loza, presenta signos de violencia y fue encontrado envuelto en frazadas de bajo de una parrilla.

De los dos sospechosos detenidos el adolescente declaró, pero dijo no ser responsable del asesinato, mientras que el otro imputado se mantuvo en silencio.

La Fiscala Martiní expresó que se solicitó que se les extraigan muestras de ADN para compararlas con rastros genéticos tomados del cadáver, en la escena del crimen y en el arma homicida, a lo cual accedió la jueza de la causa.

Ambos imputados fueron acusados del delito de homicidio calificado criminis causae, con los agravantes por alevosía, por haber sido cometido por dos personas y con arma de fuego. En el caso del adulto, además, sumó el agravante por haber sido cometido el homicidio con la colaboración de un menor de edad.

La jueza determinó la prisión preventiva para el imputado de 23 años de edad, hasta al menos que culmine la investigación. A su vez, determinó que el adolescente sea fue puesto bajo la tutela del Juzgado del Menor y la Familia. Se espera que este juzgado lo envíe en las próximas horas al Instituto Provincial de Socialización de Adolescentes (Ipesa).

Los investigadores estiman que el día del crimen dos personas ingresaron por los techos de un galpón y, luego, pasaron al departamento. Allí maniataron y le dieron tres balazos -uno de ellos en la boca, mortal- a Loza. El móvil del asesinato habría sido el robo.

Ocultaron el cuerpo debajo de una parrilla, ubicada en un balcón. Se habrían quedado todo el domingo y parte del lunes. Incluso, llegaron a pedir empanadas a una rotisería. Mientras tanto, intentaron vender parte de los bienes de Loza, a través de Facebook. Los delincuentes, además, limpiaron el departamento: los investigadores no encontraron rastros de sangre.