Se reunió la Mesa del Agua y no hay acuerdos con el Gobierno de la Provincia

En el recinto del Concejo Deliberante, de la Municipalidad de General Acha, se reunió hoy por la tarde, la Mesa de Trabajo para el cuidado y la preservación del Acuífero Valle Argentino. Participaron de la misma, la Intendente Municipal María Julia Arrarás, el Secretario de Gobierno Ariel Segurado, los Legisladores Provinciales Lucrecia Barrutti (PJ), Adriana Leher (PRO) y Abel Sabarots (FREPAM), el Presidente del Concejo Deliberante José Luis Domínguez y los Concejales: Adriana Domínguez, Laura De Aguirre, Pablo Rosa, Gustavo Cuello, Gustavo Prieto y Lucas Kissler, la Profesora  Rosa Leher, por CoSeGa Matías Maisonnave, los productores agropecuarios Fernando Feito, Federico Ruiz, Pedro y Agustín Aguerre, Gisela López, los vecinos Nancy Weigun, Julio Solimano y Mirta Scheffer.

En la reunión se acordó por unanimidad, rechazar la decisión del Gobierno Provincial de la realización de perforaciones en el Acuífero Valle Argentino sobre la zona de Padre Buodo sin “un organismo de contralor”.

Otro de los puntos es ratificar la necesidad de crear una Oficina del Agua en General Acha que debe comprender la unidad de gestión de la zona de Padre Buodo a efectos del cuidado y preservación del Acuífero y el aprovechamiento racional del recurso, marcando de tal forma el primer antecedente en el país, en materia del cuidado de aguas subterráneas.

Además se propusieron instar al Gobierno Provincial, por intermedio de la Secretaría de Recursos Hídricos a retomar la senda del diálogo que diera origen a esta mesa de trabajo cuya labor se viera privada intempestivamente de la participación de representantes de la secretaría mencionada.

Y por último, reiteran que esa Mesa realizará todas las acciones que sean necesarias para el cuidado y preservación del acuífero Valle Argentino.