Acuífero: Schlegel anunció que se hará oficina para controlar su uso en Acha

El secretario de Recursos Hídricos de la provincia, Javier Schlegel, informó que se establecerá en General Acha una unidad de gestión para controlar el uso del Acuífero del Valle Argentino. También habrá otras tres oficinas en otras localidades como Doblas y Macachín, y cada una, explicó controlarán una superficie que abarque entre 270 y 300 hectáreas. Las cuatro unidades de gestión fueron determinadas por una estudio realizado por la UNLPam y que dejó en claro que no se verán afectados los recursos.

Estas oficinas servirán para determinar el uso del agua del acuífero que se va a utilizar para el Acueducto del Río Colorado que llega a Santa Rosa si tiene problemas de abastecimiento.

El gobernador Carlos Verna el jueves durante una reunión con la intendenta María Julia Arrarás le anunció que los recursos hídricos son la Provincia y que se utilizarán además de abastecer a la zona para el Acueducto. Para ello enviará en los próximos días un proyecto de ley a la Legislatura que promueve las expropiaciones de tierras en la zona de Padre Buodo para hacer perforaciones.