Crisis en Acha: Arrarás afirma que el 60% no paga las tasas municipales

La crisis socioeconómica que atraviesa el país se está haciendo sentir con fuerza en General Acha, donde se produjo una fuerte caída de la recaudación municipal, indicó Diario Textual. “La morosidad por tasas alcanza el 60 por ciento, con lo cual tenemos pérdidas de varios millones de pesos”, confesó la intendenta María Julia Arrarás.

La jefa comunal recordó que, si bien la localidad siempre se desatacó por tener un bajo porcentaje de pago de servicios municipales, durante la gestión del fallecido Roberto Zamora se había logrado bajar la morosidad por debajo del 40 por ciento. “Ahora todo aquello cambió y estamos atravesando tiempos muy difíciles”, admitió.

La mandataria aseguró que por ahora pueden afrontar el pago de salarios de los 280 municipales de planta –más un grupo de contratados-, incluso con las actualizaciones devenidas de la cláusula gatillo. “Nos ayudan mucho los ingresos por guías de campaña y coparticipación”, le dijo a Diario Textual.

Pero en medio de la crisis, el municipio debió absorber también a una decena de trabajadores despedidos del frigorífico, que cerró sus puertas hace unos meses dejando más de 100 desempleados. “Es un paliativo”, dijo.