El Ministro Moralejo duro contra las políticas nacionales en la exposición rural de Santa Rosa

El ministro de la Producción Ricardo Moralejo, fue la voz del gobierno provincial en el acto de inauguración de la Exposición Rural de Santa Rosa.

 Moralejo sostuvo que  está aumentando el stock ganadero en la provincia y dijo que “salir de la crisis no hay que ajustar sino producir más”, al dirigirse a la gente de campo les pidió  “dejar de llorar” y “acercar propuestas”.

Uno de los anuncios del responsable de la cartera de Producción es qye venderán una “leche social” desde una fábrica escuela que inaugurarán en Pico.

En el tramo de su discurso hizo cuestionamientos al Gobierno nacional por los ajustes en áreas científicas y tecnológicas como el Inta, y acusó al ministro Luis Etchevehere de corrupción,  al permitir ventas por U$S 2.250 millones justo antes de que se pongan nuevas retenciones a las exportaciones.

Ricardo Moralejo les mencionó al sector que representan a la sociedad rural, un  caso de corrupción que involucra al actual secretario de Agroindustria y expresidente de la Sociedad Rural Argentina, Luis Etchevehere, por la presunta entrega de información privilegiada desde su dependencia a entidades agropecuarias que anticipaban la suba de las retenciones al campo.  Fueron unos 240 millones de dólares por lo que se dejó de recaudar por esa “maniobra” de los exportadores. “Se le produjo al país 240 millones de pérdida, de lo que ninguno de los productores ha recibido un beneficio de la venta.  También apuntó a la decisión del Gobierno nacional de bajar  de rango el Ministerio de Agroindustria a secretaría. “Nos han bajado de rango y nadie parece enterarse”, “Ahora hay un secretario sin poder de decisión, ya no tenemos con quién quejarnos y a quien llevarles propuestas”, expresó Moralejo.