Revés político para Arrarás: le rechazaron el veto a ordenanza contra la pirotecnia

Un revés político tuvo la intendenta de General Acha, María Julia Arrarás. El Concejo Deliberante por unanimidad rechazó este miércoles durante su sesión el veto a la ordenanza que limitaba el uso de la pirotecnia en la ciudad. Los cuatro concejales del oficialismo de la Unión Vecinalista Achense votaron en contra de la decisión de la jefa comunal junto con los cuatro de la oposición.

Después de que se aprobó el proyecto que establecía que no se puede comercializar fuegos artificiales que puedan producir una explosión mayor a los 65 decibeles, Arrarás la había vetado, presionada por el lobby de la Cámara que vende pirotecnia.

Se necesitaban dos tercios de los votos, o sea 6 sobre 8, para rechazar el veto, pero había tres concejales de la UVA que estaban indecisos. Este miércoles hubo 8 votos en contra de la decisión municipal.

En 2016 Arrarás había vetado otra ordenanza que prohibía totalmente la comercialización de fuegos artificiales, y después en el Concejo no se consiguieron los votos para ratificarla. Esta vez, la intendenta perdió el apoyo de todos los concejales oficialistas.