El diputado Espartaco Marín y sus pares del bloque PJ rechazan aumento de gas para compensar a empresas

El diputado Espartaco Marin junto a otros legisladores del bloque justicialista presentaron un proyecto de rechazo a la resolución que establece una compensación a las empresas de gas.

“Es un absurdo, en ningún lugar del mundo alguien piensa en aumentar algo que ya cobró” dice el legislador en su comunicado y explica que “resulta que cuando las empresas tienen pérdidas  económicas se la trasladen a la gente pero cuando le quitan los subsidios al pueblo no se lo trasladan a nadie. 

Para Marín “No hay un solo atisbo de sensibilidad social, ni siquiera en medio de una crisis económica como la que estamos afrontando. Todas estas medidas tienen impacto directo en el bolsillo de los sectores humildes  y medios, que después de la devaluación vieron licuar su salario en un 41% en términos interanuales y a la cual se le suma un reciente incremento de la tarifas que, en algunos casos supera el 50%. En este caso le van a hacer pagar a la gente 10.000 millones de pesos por algo que ya pagó.” Superan la ficción. 

“Es lógico que las asociaciones que se dedican a la defensa de usuarios y consumidores estén en contra y en lo particular estoy estudiando junto a un grupo de abogados la presentación de un amparo en tal sentido. También lo es la denuncia penal que llevó adelante el fiscal Marijuan ante Iguacel –por abuso de autoridad y deberes de funcionario público- por firmar una resolución que de mínima es una muestra de gran incompetencia en el cargo.” Afirmó el diputado.   

Finalmente Espartaco Marín dice “Vamos a acompañar a los legisladores nacionales del PJ que están llevando adelante el reclamo porque no nos podemos quedar de brazos cruzados. Sería interesante escuchar la opinión de quienes pretenden ser la expresión electoral de Macri en La Pampa a ver qué opinan”.