Acto y descubrimiento de Mural en el Día Mundial de las Víctimas de Accidentes de Trásnito

Hoy en Santa Rosa, la Fundación Estrellas Amarillas realizó la Caravana por la Vida, descubrimiento de mural y actuaron artistas de diferentes temáticas para conmemorar a las Víctimas de Siniestros Viales.

Familiares, funcionarios provinciales y municipales y público en general asistieron a las actividades programadas por esa fundación.

El 18 de noviembre se conmemora el Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Accidentes de Tránsito, el Ministerio de Seguridad y la Secretaría de Derechos Humanos estuvieron presente en el acto organizado por la Fundación Estrellas Amarillas, el Subsecretario Lisandro Ranocchia y el Secretario de DDHH Antonio Curcciarello ofrecieron sus discursos.

La seguridad vial es una política de estado para el Gobierno de La Pampa, quien a través de campañas de prevención e intensificación de controles operativos, trabaja para reducir la cantidad de siniestros viales y en consecuencia el número de víctimas fatales y lesionados.

Este año el Gobierno de La Pampa, realizó una importante inversión en alcoholímetros que permiten realizar en  forma sistemática test de alcoholemia a conductores, en toda la provincia, e impedir que estos conduzcan vehículos en caso de dar resultados por encima de los límites permitidos.

En los actos de Estrellas Amarillas que consistió en la Caravana por la Vida, descubrimiento del mural y actividades culturales estuvo representando al Ministerio de Seguridad, el Subsecretario de Protección Ciudadana Lisandro Ranocchia, quien se dirigió a los presentes en este día de recuerdo a los familiares y amigos de las víctimas.

Ranocchia expuso sobre la importancia que tiene evitar siniestros viales para el gobierno de la provincia, las acciones y compromiso que existe para no lamentar pérdidas irreversibles.

Estos actos de conmemoración ofrecen una oportunidad de concienciar a la sociedad de la escala de devastación económica que producen estos siniestros, así como de reconocer el sufrimiento de las víctimas y la labor de los servicios de apoyo y rescate.

Estuvo presente, también, la Dirección de Defensa Civil para colaborar en la concientización, brindando información y medidas de cuidados a los usuarios de la vía pública.