Analizarán 67 mil imágenes del ARA San Juan para intentar saber qué pasó

La jueza federal Marta Yáñez, que está al frente de la causa que investiga en naufragio del  ARA San Juan, sostuvo que «hay que ver si se puede reflotar sin dañarlo», ya que en ese caso se estaría dañando la prueba.

En declaraciones a la televisión, destacó que «llegar a un reflotamiento por una cuestión de sentimientos y de lógica susceptibilidad de quienes son las víctimas de esta tragedia quedará en exclusivo cargo del Poder Ejecutivo». Además, mencionó «dependemos de peritos expertos. Hay que hacer un informe que nos diga los riesgos técnicos el factor económico de reflotarlo”.

La magistrada explicó  que se analizarán las «67 mil fotografías y registros fílmicos» sobre el lugar en el que fue hallado el buque, con la esperanza de poder establecer así la razón del naufragio, en lo que anticipó será una tarea que demandará tiempo, por lo que pidió «paciencia».

Por último, informó que la causa judicial está caratulada como «averiguación de ilícito», y explicó que en principio se peritará todo ese material con el fin de establecer qué sucedió con el submarino.