Conmebol: la final entre River y Boca se jugará en el exterior

El presidente de Conmebol, Alejandro Domínguez, comunicó que la segunda final de la Copa Libertadores entre River y Boca se jugará fuera de la República Argentina.

Además, el ente confirmó que el cotejo se disputará el sábado 8 o domingo 9 de diciembre en un horario y sede a definir, sujeto al fallo del Tribunal Disciplinario.

Boca Juniors hizo un reclamo formal de 26 páginas en donde exige que se suspenda la final y se descalifique a River por los incidentes ocurridos el sábado en las adyacencias del estadio Monumental. Será justamente el Tribunal Disciplinario el que decidirá si darle la razón al club presidido por Daniel Angelici.

Desde Asunción. el presidente de la Conmebol arrancó una conferencia de prensa con un llamado a la paz. “Mi pedido a los presidentes fue que manden un mensaje correcto: el respeto de convivencia y que la intolerancia se adueñó de mucha gente”. expresó.

“Hemos tomado la decisión de que el partido se va a jugar el 8 o 9 diciembre, fuera del territorio argentino. No están dadas las condiciones para que se juegue en la Argentina”, dijo Alejandro Domínguez.