Sabarots: 40 millones para los pozos, no hay plata para el SUM

El diputado provincial Abel Sabarots (UCR) informó que el gobierno provincial destinará 40 millones de pesos en el Presupuesto 2019 para los pozos que va a hacer en el Acuífero Valle Argentino, pero que no destinó fondos para el SUM para los colegios secundarios. Además dijo que solo se recibirán 20 millones para desagües pluviales.

«El proyecto del Salón de Usos Múltiples en Acha, que iba a ser para educación física de los estudiantes de colegios secundarios, fue aprobado en sesión, pero el PJ no lo contempló en el Presupuesto para 2019. Sin embargo, sí destinó 40 millones para las perforaciones. Estas son las asimetrías que tiene el gobierno provincial para con Acha», indicó a Noticias del Sur el legislador.

Sabarots había presentado el proyecto en el que pidió al gobierno provincial que incluya en el presupuesto la construcción de un Salón de Usos Múltiples (SUM), para dictar las clases de Educación Física, como así también actividades culturales y comunitarias del alumnado de Escuelas Secundarias de la localidad de General Acha.

La iniciativa tuvo dictamen favorable y fue aprobada por la Cámara, pero finalmente no tendrá fondos.

En los fundamentos del proyecto indicó que la ciudad posee actualmente una población escolar de alrededor de unos 1500 estudiantes entre 12 y 18 años que concurren a las escuelas secundarias: Colegio Secundario Valle Argentino, Escuela Normal, E.P.E.T. Nº 4, Escuela Técnico Agropecuaria, Colegio Secundario Mariano Acha, Colegio Secundario La Inmaculada, ubicadas en distintos puntos.