Gendarmes de Acha desalojaron universidad tomada en Río Negro

Por orden de un Juez Federal y a partir de una denuncia de las autoridades de la Universidad Nacional de Río Negro, personal de Gendarmería de General Acha realizó el desalojo del vicerrectorado de esa casa de estudios. Hay ocho detenidos, entre ellos el abogado de las manifestantes.

La Gendarmería Nacional, con unos 120 agentes, realizó a primera hora de esta mañana el desalojo de la sede de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN), en el Alto Valle, en General Roca, ocupada pacíficamente desde hace casi tres meses.

La orden de desalojo del vicerrectorado había sido dispuesta por el Juez Hugo Greca, a partir de una denuncia presentada por las máximas autoridades de la Universidad.

Manuel Hermida, secretario Adjunto de la CTA Autónoma de Río Negro, relató que los peores momentos se vivieron cerca de las 10, 20 de esta mañana, cuando los efectivos avanzaron nuevamente sobre el grupo de manifestantes arrojando gas pimienta y disparando postas de goma, en el momento del traslado de los detenidos.

Once personas fueron detenidas, tras la intervención de la fuerza de seguridad nacional. El abogado Fernando La Rubia, represente de las manifestantes que ocuparon el vicerrectorado también fue detenido.

Cerca de 500 personas, representantes de organizaciones sociales, la CTA, Corriente Clasista y Combativa, UNTER, UATRE, ATE y estudiantes se movilizaron pacíficamente hacia el juzgado Federal, ubicado en las calles España y San Martín, donde entregaron un petitorio y aguardan novedades acerca de los detenidos.