Quehué: peón denunció a funcionario por «encerrarlo» en el campo

Carlos Ojeda -el peón rural del director regional para la Patagonia de Trabajo de la Nación, Luis Bertone- denunció penalmente, luego de que el funcionario macrista lo despidiera verbalmente y lo dejara encerrado en su campo que explota como coto de caza llamado “La Colorada”, cercano a Quehué.

Ojeda, asesorado por una abogada de la Subsecretaría de Trabajo, se presentó este miércoles a la mañana en el Ministerio Público Fiscal.

Un rato antes, la esposa del Ojeda -Maria Liliana Peralta- inició actuaciones administrativas en la Delegación de Relaciones laborales por su trabajo “en negro” en el coto de caza como cocinera.

 “Me tuvo un año en negro y después me quería hacer el trabajo que en un tiempo hacíamos tres personas”, dijo Carlos Ojeda en una entrevista con El Diario a la hora de hablar de su empleador Bertone.

Ojeda, de 56 años, es oriundo de Catriló y sufre de un cuadro de diabetes crónica. El conflicto ocurrió el pasado 23 de noviembre, cuando -una vez despedido verbalmente- el trabajador resistió una orden de su empleador y decidió salir en su camioneta en busca de ayuda. La tranquera estaba cerrada con un candado nuevo, con una llave diferente a la que él tenía.

Su esposa, María Liliana Pereyra, contó que después de que ocurrió el caso tuvieron que buscar ayuda en un abogado privado porque los abogados de UATRE -el gremio de los trabajadores rurales- no los quisieron recibir.

Sin embargo, la mujer contó que ese mismo profesional no les atiende el teléfono desde ayer. Por eso es que, en Relaciones Laborales de la provincia, le ofrecieron asesoramiento.

Un amigo de Ojeda, a través de un video, registró el momento en el que Bertone arribó al lugar y abrió el candado desde afuera.