Frigerio admite que la situación del país “es compleja”

Rogelio Frigerio reconoce en una entrevista la falta de puestos de trabajo y la pobreza.

Rogelio Frigerio, ministro de Interior de la Nación dijo en una entrevista radial que 2018 «fue un año intenso» y admitió que la situación del país «es compleja» y «requiere de medidas muy drásticas».

Frigerio aseguró que una prioridad para el gobierno nacional es «no volver a caer en una crisis cambiaria» porque en ese caso «se paraliza todo», al tiempo que señaló que el otro objetivo seguirá siendo «atraer inversiones» para generar trabajo y reducir la pobreza.
Destacó la aprobación de un presupuesto «equilibrado» para 2019 y reconoció que hubo «un año difícil» por el impacto de la crisis económica internacional que encontró «peor parada» a Argentina que al resto de la región.

«Creo que fue un año intenso, difícil», dijo en declaraciones radiales, al ser consultado sobre lo bueno y lo malo que sucedió en 2018.

Frigerio sostuvo «Nos agarró peor parados a nosotros que al resto, porque la economía argentina es más vulnerable, tiene más déficit y más deuda, y no tenemos posibilidad de financiarnos internamente como, por ejemplo, lo hace Brasil, y necesitamos los dólares que vienen de afuera para financiarnos», explicó.

También dijo «se depreció la moneda y comenzó la recesión» y el gobierno tuvo que «modificar la política económica, con una política fiscal más severa y una política monetaria más restrictiva».