Apagaron focos de incendios en Abramo, Padre Buodo y Chacharramendi

Una decena de incendios se registraron entre la noche del lunes 24 y la madrugada de este 26. De esos, solo queda activo un incendio al norte de la localidad de Victorica, en la zona de Leuvucó, informaron fuentes de Defensa Civil a Diario Textual. Allí trabajan bomberos voluntarios y personal de Defensa Civil.

Los otros incendios -como el de La Adela, donde se quemaron unas 700 hectáreas, y el del campo Atahualpa, en proximidades de Ataliva Roca, donde el fuego arrasó con 100 hectáreas de monte- ya fueron controlados o apagados.

¿Donde hubo otros incendios, todos de pequeña magnitud? En Abramo, Padre Buodo, Guatraché y Chacharramendi.

Las autoridades han establecido que buena parte de los incendios se originaron por caída de rayos, como en La Adela, Abramo y Chacharramendi.

Uno de los incendios, en tanto, fue por negligencia: se estableció que el campo Atahualpa se incendió porque una persona o grupo de personas hizo un asado al costado de la ruta y, cuando se retiró, no apagó debidamente las brasas.

Otro de los incendios, que ocurrió en la colonia menonita Nueva Esperanza, en Guatraché, se produjo a raíz de las chispas que largó una máquina embolsadora de granos. Quemó unas 200 hectáreas de rastrojo de trigo.